Hemos iniciado nuestro propio
efecto mariposa (al revés).

Dicen que el batir de alas de una mariposa puede provocar un tsunami en el otro extremo del planeta. El conocido “efecto mariposa”. En esta ocasión, sucedió al revés:

Un tsunami llegó a nuestras vidas y provocó que millones de mariposas nos pongamos a batir las alas para que lo esencial no pare. Para que la educación, no se detenga. Para generar energía y transformación.

SM Educamos se une a este vuelo compartido. Un aleteo conjunto de colegios, familias, docentes, alumnos… que ya está (¡estamos!) transformando la educación.

SM Educamos es una invitación a volar juntos. A dar rumbo y sentido a este aleteo incesante. A crear las condiciones para poder enfocarnos, especialmente, en el CUIDADO de toda la comunidad escolar.

¡Sumate al efecto mariposa (al revés) y poné rumbo a este vuelo conjunto!
Bienvenido a SM Educamos:
1
Organiza la institución educativa.

Esta crisis nos añade una complejidad mayor a la organización del colegio. ¿Cómo conciliar las necesidades de los alumnos, docentes, padres…? ¿Cómo haremos para afrontar la “nueva normalidad”?

SM Educamos aporta soluciones para que la organización del día a día, de actividades y rutinas escolares sean SENCILLAS y transparentes.

Para que la experiencia de las familias con el colegio, en estos momentos de incertidumbre, mejore y redunde en mayor satisfacción y recomendación.

Algunos ejemplos…

  • Calendarios semanales que permiten organizar y flexibilizar tareas, rutinas, recursos, canales… (para presencial, presencial-online y online…).
  • Gestión de grupos de trabajo (profesores de una clase, curso, ciclo, equipo directivo, alumnos de diferentes clases…).
  • Proceso de admisión simplificado y vía web.
2
Reenfoca la relación de enseñanza y aprendizaje

¿Qué dinámicas quiero seguir y cómo las planifico?
¿Cómo diseñar las sesiones de trabajo en este nuevo escenario?
Actividades… Currículum… ¿dónde me enfoco? ¿Cómo “dosifico”?
Los contenidos ¿de dónde…, cómo los integro en la secuencia didáctica?
Evaluación, seguimiento, feedback continuo… ¡Uf!

SM Educamos aporta recursos, procesos y herramientas al servicio de la RELACIÓN.

HUMANIZAMOS el proceso, poniendo la tecnología al servicio del aprendizaje, de diferentes metodologías y roles de los docentes. Al servicio de la relación alumno-docente.

3
Atiende a la diversidad. Nadie se queda en el camino.

La experiencia vivida estos meses pone en evidencia que no es suficiente con transferir la dinámica tradicional del aula al entorno online. Es necesario reinventar la escuela, pensando en la dinámica de aprendizaje, las necesidades y el ambiente de cada alumno.

Un seguimiento cercano, que atienda a la diversidad, y que hace del CUIDADO la base fundamental de las relaciones en la escuela (¡y así, ojalá, en el mundo!). La tecnología de SM Educamos permite abordar estas situaciones de una manera sencilla y directa, despertando el potencial de cada estudiante y trabajando para que ¡nadie se quede atrás! Seguimiento, comunicación con la familia, tareas personalizadas…

4
Comunica de manera estrecha y transparente

Una pregunta, una invitación, una conversación, un recuerdo, una señal… cobran ahora más importancia que nunca. Estamos pendientes… necesitamos saber que hay alguien, del otro lado, en quien confiamos. La comunicación es crítica para mejorar el nivel de satisfacción de las familias.

SM Educamos permite establecer entre colegio y familias:

  • Clases/sesiones virtuales con Teams, Meet, Skype...
  • Convocar a familias y alumnos a tutorías (entrevista/reunión)
  • Hacerles llegar encuestas y cuestionarios a alumnos, familias y empleados
  • Mensajes, avisos urgentes, circulares, notificaciones…
5
Dejate acompañar.
¡Es un vuelo compartido!
Dejanos acompañarte en este vuelo compartido hacia la transformación de tu escuela.
Te explicamos cómo implantar SM Educamos en 4 sencillos pasos.
SM Educamos ya está presente en la vida de en más de 1.500 centros y más de un millón de alumnos en 6 países.
Nuestra tradición educativa de más de 80 años nos pone al servicio de la escuela para acompañarla en momentos tan decisivos como este. Es ahora.
Implantación
Equipos de trabajos
Configuramos un equipo de trabajo para que todo salga bien.
Pasos
Arrancamos
Configuramos
Formamos
Funcionamos
Hablá con nosotros
clientes@grupo-sm.com.ar
0800-122-7672