La salita viajera

ISBN 978-987-573-648-1

Páginas: 160

Medidas libro: 27,5 x 20,5 cm

Encuadernación: Espiral

Además para el alumno

Antología literaria “Los viajes de Menta”:
Relatos que presentan al personaje y cuentan sobre sus vivencias al comenzar el Jardín, permitiendo generar un clima de afecto y confianza necesario para la construcción de la identidad de los niños en un marco de convivencia y respeto. Los relatos, con imágenes y textos cortos en imprenta mayúscula, constituyen al mismo tiempo un elemento motivador para el acercamiento a la lectoescritura.

Materiales Relacionados

PAI Plus

Literatura Infantil

Conecta SM

Libro del alumno:

  • Apaisado y anillado, de fácil maniobrabilidad.
  • Organizado en unidades didácticas que integran propuestas para abordar las ciencias, los valores, el desarrollo psicomotriz, la instalación de hábitos y rutinas, la introducción a la matemática y las prácticas del lenguaje.
  • Juegos, experiencias y manualidades que ofrecen oportunidades para estimular y enriquecer la capacidad lúdica y propiciar la observación, la experimentación y la búsqueda de información como modo de ampliar los conocimientos acerca de contextos cotidianos y otros menos conocidos.
  • Recortables para trabajar contenidos relacionados con los hábitos, las rutinas y la reflexión en torno a los valores.

Material del docente:

  • Guía con planificación y sugerencias para el trabajo en el aula para cada página del libro del alumno. Propuestas para trabajar en Música, Educación Física y Plástica, y material fotocopiable con más actividades.
  • Proyecto articulador, con ideas y sugerencias para transitar juntos el proceso de articulación con la escuela primaria. Incluye propuestas para trabajar con los niños y sus familias las vivencias emocionales que se despiertan en este tiempo de cambios. Sugerencias didácticas para su abordaje pedagógico.
  • Libro Interactivo Digital.