PIENSA INFINITO

Llega a la escuela argentina lo mejor de la Metodología Singapur para que tus alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y adquieran habilidades, hábitos y saber matemático a partir de sus propias estrategias de resolución de problemas.

Piensa infinito es la nueva solución educativa de SM para la educación primaria, basada en la metodología de Singapur de Matemática.

¿QUÉ ES LA METODOLOGÍA SINGAPUR DE MATEMÁTICA?

La metodología Singapur de matemática integra las principales teorías sobre el proceso de aprendizaje con el currícuo de matemática…  ¡te lo contamos fácil!

1. CPA. Partir de lo CONCRETO (vivencial, con materiales concretos), pasar por lo PICTÓRICO (gráfico) para llegar a lo ABSTRACTO (signos, símbolos). De Bruner.

2. LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS + EL APRENDIZAJE DE PROCEDIMIENTOS. Dos procesos que deben ir en paralelo. De Skemp.

3. LA VARIACIÓN. Llegar a la comprensión de un concepto desde distintops puntos de vista; más opciones de resolución, no un solo camino. Es todo lo opuesto a la repetición. De Bienes y Pólya.

4.  EL ANDAMIAJE Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO. Conceptos que hablan de la importancia de los conocimientos previos y la interacción con otros. De Vigotsky.

5. EL CURRÍCULO EN ESPITAL. Siempre se va aumentando poco a poco el grado de dificultad. De Bruner.

6. LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Utiliza como estrategia el modelo de barras.

¿QUÉ INCLUYE LA SOLUCIÓN EDUCATIVA PIENSA INFINITO?

• Libros de texto,
• Caja de recursos,
• Guía didáctica digital,
• Asesoramiento integral (capacitación, tutoría y acompañamiento), todas acciones que programamos junto a la institución:
• Diagnóstico inicial,
• Sesión de lanzamiento institucional y presentación a las familias,
• Programa de formación online y presencial,
• Tutoría permanente vía mail,
• Seminarios web.

𝗣𝗶𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗜𝗻𝗳𝗶𝗻𝗶𝘁𝗼 es una solución educativa para la escuela, ¡exitosa en Singapur y el mundo!

NUESTRO EQUIPO DE AUTORES Y COLABORADORES

DR. YEAP BAN HAR

Nuestro autor y asesor, es uno de los expertos líderes en la metodología Singapur de matemática. Durante diez años impartió cursos de formación, incluidos cursos de posgrado, en el Instituto Nacional de Educación en Singapur, y participó en varios programas de investigación en educación matemática.
Actualmente, actúa como ponente en cursos y supervisa prácticas docentes en instituciones de todo el mundo.

Más sobre Ban Har

CON EL AVAL DE LA UAH

Gracias al acuerdo entre SM y la Universidad Alcalá de Henares, esta avala todo el proceso que incluye la propuesta de Piensa infinito: formación inicial, acompañamiento, seguimiento en la implantación…