UNA PROPUESTA DE TRABAJO PRÁCTICA PARA LA ESCUELA DE HOY


El programa de educación emocional para toda la escuela primaria: actividades para desarrollar la educación emocional en la escuela, para la Educación Primaria de 1° a 7°. El proyecto Sentir y pensar permite llevar a la práctica, de un modo sencillo y sostenido, una verdadera educación de las emociones en las escuelas. Una propuesta para fomentar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo; mejorar el clima emocional del aula, el rendimiento académico y la calidad de los aprendizajes; y desarrollar competencias socioemocionales que maximizan tendencias constructivas y permite prevenir y afrontar conflictos interpersonales. A continuación, te invitamos a acceder a cada una de nuestras propuestas online:                          
Una síntesis elemental del mensaje cristiano, adaptada a la capacidad comprensiva de los niños, para acompañarlos en la búsqueda de relaciones entre el mensaje cristiano y sus experiencias personales, las tradiciones religiosas y culturales del entorno. Una propuesta para ayudar a los niños a descubrir algunas actitudes y acciones que se desprenden del mensaje cristiano y los valores que inciden en la dignidad de las personas, en el respeto mutuo y en la convivencia familiar, escolar y social. Además, de forma transversal, se potencian otras, fundamentales para el aprendizaje integrador: la educación emocional, la educación en valores y el aprender a pensar. A continuación, te invitamos a acceder a cada una de nuestras propuestas online:                        
Un proyecto en el que la ESI y el ideario de cada institución se encuentran. La sexualidad es un elemento básico de la personalidad, un modo propio de ser, de manifestarse, comunicarse, sentir, expresar y vivir el amor humano como varones o como mujeres. La sexualidad es una dimensión de la persona, se desarrolla y es educable desde los primeros años de vida. Conscientes del desafío que supone educar para el amor, presentamos un proyecto que tiene en cuenta a todos los protagonistas: alumnos, docentes y familias. Educación para el amor es un proyecto que contempla los requerimientos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ley nacional 26.150) para la Escuela Primaria y aporta un marco antropológico y ético que los complementa y enriquece. A continuación, te invitamos a acceder a cada una de nuestras propuestas online: