SAVIA

 

 

 

 

 

 

La educación, como la savia, nutre, hace crecer, impulsa la vida y está en constante renovación. La educación es la savia nueva que alimenta el futuro.

ENERGÍAS DEL PROYECTO

El proyecto Savia es una propuesta educativa de SM centrada en el estudiante y en las nuevas formas de enseñar. Una propuesta concebida y desarrollada a partir de cuatro pilares principales.

Desarrollo de capacidades fundamentales:

Promueve el desarrollo de capacidades fundamentales, de la comprensión
lectora, la expresión oral y el aprender a aprender como aspectos centrales del aprendizaje, para el fortalecimiento de las trayectorias escolares.

 

 

Aprendizaje eficaz: aprender y comprender para actuar:

Fomenta el aprendizaje significativo del alumno y la aplicación de lo aprendido, integra procedimientos disciplinares, retos interdisciplinarios y trabajo por proyectos. Programa integral de evaluación: evaluaciones diagnósticas, autoevaluaciones, rúbricas, evaluaciones a libro abierto, etcétera.

 

 

Pedagogía del cuidado:

Sienta sus bases sobre un modelo de educación basado en valores, sobre el que se construyan reflexiones, se asuman compromisos y se realicen acciones orientadas al cuidado de uno mismo, de los demás y del ambiente.

 

 

 

Acompañamiento al docente:

Colabora en la construcción de una escuela inteligente con herramientas y recursos para la planificación didáctica, la formación docente y la personalización de la enseñanza.

 

 

 

ECOSISTEMA

Para el alumno:

Libro del alumno con las siguientes secciones:

  • Herramientas para aprender
  • Integro lo aprendido
  • Comprensión lectora
  • Me pongo a prueba
  • Taller de debate
  • Me comprometo

Savia digital alumno: entorno personal de aprendizaje.

Para el docente:

Guía del docente impresa:

  • Planificaciones
  • Solucionario
  • Proyectos sugeridos

Savia digital docente: entorno personal de enseñanza y aprendizaje.

SAVIA DIGITAL

PANTALLA SAVIA DIGITAL

Es un entorno de trabajo que integra de manera eficaz las herramientas del mundo digital en la dinámica del aula, al
servicio del aprendizaje y del desarrollo integral. Savia digital ofrece respuesta tanto para quienes están dando sus primeros pasos en lo digital como para quienes lo usan de manera más habitual. Para los usuarios que quieren empezar a utilizar recursos digitales: propuestas que complementan y se integran con el libro papel para poder preparar clases innovadoras. Para los usuarios más experimentados: posibilidad de personalizar los contenidos, de introducir propuestas nuevas y disponer de un espacio para interactuar con los alumnos y hacer su seguimiento.

RECURSOS PARA EL ALUMNO

Un entorno de trabajo personalizado para los alumnos que, además, puede conformar un espacio de trabajo común con compañeros y profesores. Con recursos didácticos para acompañar y potenciar el aprendizaje; para la autogestión del alumno, para ser asignados por los profesores, para el trabajo de manera individual o colaborativa. Retos interdisciplinarios para investigar, diseñar soluciones, interactuar con el “mundo real” y formar en valores y competencias, como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la implicación y el compromiso en la búsqueda de una solución a un problema.

RECURSOS PARA EL DOCENTE

Recursos didácticos y material de consulta para acompañar y enriquecer la planificación didáctica y la gestión de la enseñanza. Recursos multimedia y tareas para asignar: el docente podrá asignar tareas personalizadas a los alumnos, de lectocomprensión, oralidad, cine-debate y evaluación a libro abierto. Biblioteca del docente: Un espacio en el que el docente encontrará materiales de apoyo, documentos curriculares y artículos de divulgación, entre otros.

Gestor de evaluaciones: herramienta en línea fácil de usar, en la que el docente encontrar un banco de actividades que responden a los objetivos curriculares. En tres pasos:

1. Seleccioná la asignatura, las unidades a evaluar y el eje temático.
2. Seleccioná las actividades que consideres apropiadas, de un banco de actividades ajustadas a los diseños curriculares.
3. Creá la evaluación descargable.