• Proyecto Nodos
  • secundaria básica
Novedad

Ciencias Sociales 1

ISBN 978-987-731-033-7

Páginas: 272

Medidas libro: 20,5 x 27,5 cm

Encuadernación: Rústica

Libro del alumno:

Organizado en capítulos, integrados en bloques temáticos. Apertura de cada bloque con los contenidos que lo integran, una pintura o fotografía representativa a gran tamaño, y actividades que permiten la anticipación de los temas y la indagación de los saberes previos de los alumnos. Cierre de cada bloque con un estudio de caso, que plantea una problematización de los temas trabajados, para que los alumnos lleven a cabo un proyecto de investigación, incluyendo el uso de herramientas TIC.

Los contenidos se desarrollan mediante textos claros, de manera secuencial, con ejemplos y acompañados de imágenes potentes y ricas en información: fotografías, mapas, gráficos, obras de arte, etcétera, con actividades que orientan la lectura de esa imagen y su relación con el texto. Tratamiento de la información desde los actores sociales, siguiendo los últimos lineamientos pedagógicos y curriculares.

Trabajo con Valores, mediante la reflexión a partir del análisis de una película o libro, sobre un tema del capítulo.

Actividades de comprensión, reflexión e investigación a lo largo de cada capítulo y al cierre de capítulo más propuestas que posibilitan la integración y la autoevaluación a través de un mapa conceptual, cuadro comparativo o línea de tiempo.

Secciones especiales:

En profundidad hace foco en la visión de un grupo social.

Dos perspectivas presenta dos visiones sobre un mismo tema, ya sea complementarias o antagónicas, con la intención de generar debate, modos de argumentar y análisis.

Multiperspectivas presenta el trabajo con documentos históricos.

La sociedad y el arte incluye dos obras de arte pictóricas, escultóricas o arquitectónicas que permiten conocer mejor la sociedad que las produjo.

La voz de los protagonistas, una cita de autoridad para conocer la visión desde los propios actores sociales.

Incluye técnicas y herramientas propias de las Ciencias sociales, estrategias de aprendizaje de forma integrada a las TIC, y un Atlas al final del libro, con mapas a gran tamaño.

Material del docente:

Libro Interactivo Digital, con más recursos y planificaciones.