Fundación SM

Sobre nosotros

fundacion1

SM es más que una editorial, es un proyecto cultural y educativo que se manifiesta en un modelo de persona y en una idea del mundo, profundamente interrelacionados.
En SM nos esforzamos por ser un aliado educativo para maestros y padres de familia, que contribuya a formar personas en las que se entretejan conocimientos, habilidades y actitudes que deriven en tolerancia, generosidad y pasión. Detrás de cada decisión que tomamos, de cada sugerencia didáctica, de cada ilustración, de cada mensaje subyace la intención de ir perfilando un modo de sentir, de actuar y de enfrentarse a la vida.

SM pertenece a la Fundación SM, la cual, a través de diversos programas, asume la responsabilidad de devolverle a la sociedad argentina los beneficios que genera el trabajo editorial, contribuyendo así a extenderla educación y la cultura a los grupos más desfavorecidos de nuestro país.

Fundación SM

fundacion2y3

Somos sensibles a los grandes valores del ser humano: la libertad, la posibilidad de mejorar, la continua necesidad de formación, la solidaridad, el apoyo a los más débiles y la construcción de un mundo más justo y solidario.

En 1977 la Compañía de María (Marianistas) creó la Fundación SM, dotándola como capital fundacional de Ediciones SM. La Fundación SM es, por tanto, la propietaria de Ediciones SM y es la institución que traduce nuestro compromiso a partir de distintas iniciativas de promoción socioeducativa, y manifiesta nuestra especial posición en el mundo empresarial de renuncia a determinados beneficios legítimos.

Los programas de la Fundación SM canalizan los recursos procedentes de los beneficios empresariales de Ediciones SM de dos formas: mediante la financiación de proyectos ajenos a la institución y a través del desarrollo de programas propios.

La Fundación SM invierte cada año su presupuesto en cuatro áreas de trabajo:

1. La investigación educativa.
2. La formación del profesorado.
3. El fomento de la lectura y la escritura.
4. Los programas socioeducativos.

SM Argentina

fundacion4

Estamos presentes en Argentina desde 2001 y desde ese entonces generamos una oferta formativa y cultural de calidad para alumnos y lectores. Somos más de 1200 las personas que trabajamos para llevar a cabo este proyecto.

  • Textos: Nuestros libros utilizan contextos que conectan con los intereses del alumnos y, a partir de ahí, orientan el aprendizaje a través de una secuencia de actividades variadas, graduadas y retadoras que, en manos del docente, facilitan su tarea y aportan eficiencia al proceso de enseñanza y aprendizaje. Un completo catálogo que demuestra nuestro compromiso con la transformación educativa.
  • Literatura infantil y juvenil: Contamos con un amplio catálogo de publicaciones para niños y jóvenes que incluye colecciones tan emblemáticas como El Barco de Vapor y Gran Angular.
  • Conecta: solución integral, simple y accesible que acompaña a la comunidad educativa en el desafío de incluir la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Una propuesta educativa en la que se combinan los libros de texto con una plataforma de uso sencillo y flexible con contenido digital y espacios de comunicación; contemplando el acompañamiento permanente a través de la capacitación docente
  • Publicaciones religiosas:  A través de nuestro sello PPC, publicamos libros religiosos, como catequesis, publicaciones periódicas y, en coedición con Ediciones SM, libros de texto de Religión.