¿QUIÉNES SOMOS?

La educación nos mueve

En SM creemos que un nuevo modelo de escuela es posible. Nuestro proyecto educativo refleja una mirada diferente hacia las nuevas formas de aprender, en las que cada alumno ha de sentirse capaz y protagonista. La educación integral y el aprendizaje para la vida son nuestros ejes de construcción del conocimiento. Somos una organización distinta, con un modelo propio de empresa inspirado en nuestra identidad, que tiene como finalidad contribuir al bien común.

Desde estos ámbitos de actuación, SM vive un momento de transformación para adaptarse a las necesidades de las nuevas situaciones del mundo educativo, con el objetivo de consolidarse como agente cultural y educativo global.

SM pertenece a la Fundación SM, que destina los beneficios de la actividad empresarial a programas culturales y
educativos, con preferencia por los colectivos más desfavorecidos.

Queremos crear juntos la escuela del futuro. Para ello, acompañamos a la comunidad educativa en su proceso de
transformación a través de la cultura digital, dibujando una nueva estrategia: que mantenga la identidad de cada uno e integre lo mejor de lo que queremos ser. Ponemos en marcha un nuevo modelo de relación y de trabajo conjunto en el que queremos convertirnos en el compañero de confianza, en un socio clave para alcanzar juntos ese sueño compartido.

SM nació en la escuela y se siente escuela, y es a ella a la que orienta todos sus servicios y contenidos educativos. Para cubrir sus necesidades, hemos creado soluciones integrales para la educación (soluciones didácticas, estratégicas, formativas y para la operativa escolar).

Estas son nuestras propuestas de valor transformadoras en las que la innovación aporta calidad y sentido pedagógico, y que se potencian con todas las posibilidades que ofrece la cultura digital. Para alcanzar estos nuevos desafíos en SM iniciamos un proceso de redefinición, enriquecimiento y transformación de nuestros servicios educativos, formativos y culturales. Evolucionamos para contribuir a las necesidades del mundo educativo desde un nuevo enfoque.

Renovamos nuestra casa, la manera de trabajar, de innovar, de crear… Actualizamos también nuestra imagen para
dotarla de mayor movimiento y dinamismo. En ella integramos nuestra historia y experiencia, y nuestra pasión por educar. Gracias por ser el motor de nuestro trabajo.

La educación nos mueve es el sentido, el motivo de la actividad de SM. Hace referencia a su misión, a su historia y a su continua adaptación a las necesidades del mundo educativo y cultural a lo largo de sus 80 años de vida. Pone el foco en la educación como motor indispensable para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. La actuación de SM está pautada en su historia y en sus principios, presentes hasta hoy en la personalidad de la marca.

Hacer aportaciones significativas a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y
transformar la sociedad.

 

 

SM quiere ser un agente de referencia en la comunidad educativa iberoamericana que se configura como una
institución de servicios educativos, formativos y culturales. Destinados a niños, jóvenes, maestros, familias e instituciones, integra todas las posibilidades que el mundo digital nos ofrece bajo un modelo de Fundación y empresas –que garanticen la sostenibilidad. Con una fuerte Identidad fundamentada en la orientación al bien común y al cuidado de nuestros grupos de interés.

 

 


Conocé más sobre el GRUPO SM en el mundo