QUIENES SOMOS

SM, agente educativo y cultural

SM es un proyecto cultural y educativo presente en el ámbito iberoamericano, con dos áreas de actuación plenamente integradas: la actividad de las empresas de SM y la labor social de la Fundación SM, cuya misión compartida es contribuir al desarrollo integral de las personas por medio de la educación y la cultura.

Desde estos ámbitos de actuación, SM vive un momento de transformación para adaptarse a las necesidades de las nuevas situaciones del mundo educativo, con el objetivo de consolidarse como agente cultural y educativo global.

En la actualidad, mantiene su posición de liderazgo en España, y ha logrado consolidar su proyecto en Iberoamérica, donde es cada vez más destacada la presencia de las empresas SM y el trabajo que desarrolla la Fundación SM,, destinando con gratuidad y generosidad los beneficios generados por la actividad empresarial a mejorar la calidad de la educación y la equidad educativa en la sociedad, particularmente en los contextos más desfavorecidos.

La identidad de SM procede de una fuerte tradición educativa, que celebra en 2017 su 80 aniversario, y que se vive como fuente constante de creatividad e innovación. Esta fortaleza se refleja en propuestas socioeducativas desde una mirada y una sensibilidad hacia las necesidades del mundo educativo al que SM quiere servir.

Asimismo, se plasma en un proyecto de organización concreto basado en valores. Un proyecto que nos hace trabajar con los mismos principios en todos los lugares en los que actuamos, buscando la mayor coherencia posible entre lo que ofrecemos a nuestros destinatarios y lo que se vive y se construye como organización.

 

La misión de SM es contribuir al desarrollo integral de
las personas por medio de la educación y la cultura.

 

 

Nuestra visión, transformar el ser y el hacer de SM
en los nuevos contextos para posicionarnos como
un agente educativo y cultural global, por medio de
la actuación empresarial de SM y la labor social de la
Fundación SM.

 

 

 

 

 

 

Conocé más sobre el GRUPO SM en el mundo