• Proyecto Nodos
  • secundaria básica
Novedad

HISTORIA

ISBN 978-987-731-079-5

Páginas: 208

Medidas libro: 20,5 x 27,5 cm

Encuadernación: Rústica

ISBN 978-987-731-050-4

Páginas: 280

Medidas libro: 20,5 x 27,5 cm

Encuadernación: Rústica

ISBN 978-987-731-034-4

Páginas: 288

Medidas libro: 20,5 x 27,5 cm

Encuadernación: Rústica

Libro del alumno:

Organizado en capítulos, integrados en bloques temáticos.

Apertura de cada bloque con los contenidos que se abordarán, una pintura o fotografía representativa a gran tamaño, y actividades que permiten la anticipación de los temas que se desarrollarán, así como la indagación de los saberes previos de los alumnos.

Cierre de cada bloque con un estudio de caso, que plantea una problematización de los temas trabajados, para que los alumnos lleven a cabo un proyecto de investigación, incluyendo el uso de herramientas TIC.

Los contenidos se desarrollan mediante textos claros, de manera secuencial, con ejemplos y acompañados de imágenes potentes y ricas en información: fotografías, mapas, gráficos, obras de arte, etcétera, con actividades que orientan la lectura de esa imagen y su relación con el texto. Tratamiento de la información desde los actores sociales, siguiendo los últimos lineamientos pedagógicos y curriculares.

Trabajo con Valores, a partir del análisis de una película o libro, sobre un tema del capítulo.

Actividades de comprensión, reflexión e investigación a lo largo de cada capítulo. Actividades de cierre de capítulo, que posibilitan la integración de los contenidos y la autoevaluación a través de un mapa conceptual, cuadro comparativo o línea de tiempo.

Secciones especiales. En profundidad hace foco en la visión de un grupo social. Multiperspectivas presenta el trabajo con documentos históricos. La sociedad y el arte incluye dos obras de arte pictóricas, escultóricas o arquitectónicas que permiten conocer mejor la sociedad que las produjo. La voz de los protagonistas, una cita de autoridad para conocer la visión desde los propios actores sociales.

Incluye técnicas y herramientas propias de las Ciencias sociales, estrategias de aprendizaje de forma integrada a las TIC, y un Atlas histórico al final del libro.

Material del docente:

Libro Interactivo Digital, con más recursos y planificaciones.